Hoy traigo una selección de una variedad de cuentos que me parecen muy interesantes para poder leer con los más pequeños de la casa, entre los 0 y los 3 años. La lectura puede convertirse en una pasión en el futuro si desde que son bebés les introducimos en este mundo.

Esta es mi selección:

-MIRA!. (Editorial SM) Realmente este es el único libro que no es un libro en sí, pero lo he querido incluir porque es muy didáctico. Consta de 40 imágenes que tienen distintos colores, formas, y dibujos y que permiten estimular la imaginación. Desde los 8 meses pone que puede aplicarse, pero ya sabemos que esto de la edad es bastante relativo. Es un regalo muy chulo para iniciarse en el mundo de las imágenes. Se pueden contar cuentos con ellas, se puede hablar de los colores, de las formas, de animales, vehículos, estaciones del año…

-CUCAMONA (Editorial Combel). Dentro de los libros de tela este es uno de mis favoritos. Los libros de tela permiten al bebé poder chupar, morder, tocar el libro sin ningún peligro. Cucamona consta de distintas imágenes que presentan diferentes texturas y diferentes sonidos. No sólo se está estimulando la vista y el tacto sino también el oído.

-LUNA (Editorial Kalandraka). He seleccionado uno de los libros que pertenece a una colección de esta editorial que se llama: “De la cuna a la luna”. Son unos cuentos extraordinarios porque permiten que mientras enseñas las imágenes puedes cantarles a la vez. Mis favoritos son a parte del de Luna: Cocodrilo, Violín y Cinco.

-CADA OVEJA CON SU PAREJA (Ediciones la Fragatina). Este es un cuento muy tierno que también permite ser cantado y donde nos vamos encontrando parejas de madres de animales con sus hijos pequeños: una gallina con su pollito, una cabra con su cabrito, una paloma y su pichón… Estas autoras tienen otro libro del estilo que también permite ser cantado que se llama: “DE PASEO”, y son una serie de animales que salen de paseo. A los más pequeños les resulta muy divertido que aparte de ver imágenes, se les cante una canción.

-CARA DE QUÉ (Catapulta). No podía faltar un cuento donde se hablen de las emociones. He preferido salirme del típico “El monstruo de colores” que es más conocido por todos. Cara de qué trae las emociones básicas a través de primeros planos de caras y donde se mezclan niños de diferentes países y distintas culturas.

-ENCUÉNTRAME EN LA NIEVE (Edelvives). Esta colección tiene cuatro cuentos muy entretenidos: en la nieve, en la selva, en el mar y en el bosque. Está lleno de solapas y los niños pueden jugar a abrirlas y cerrarlas para descubrir dónde están escondidos los animales.

-PACO Y EL JAZZ (Timunmas). Reconozco que este es uno de mis cuentos preferidos. Supuestamente es para niños a partir de 3 años, pero creo que a partir del año y medio y los 2 años también puede enseñarse. Paco es un perro que toca un instrumento acompañado de un montón de amigos animales que tocan más instrumentos. Llegarán a dar un concierto de jazz. Es un libro musical donde el niño puede ir pulsando y se van escuchando los distintos instrumentos.

Existe una colección de libros musicales con Paco que son una delicia: Paco y el rock, Paco y la música disco, Paco y la música africana, Paco y la orquesta… Los recomiendo sin lugar a dudas si se está interesado en que los más pequeños vayan familiarizándose con los distintos tipos de música.

-LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA (Kókinos). Esta oruga es bastante famosa dentro del mundo infantil. El cuento es divertido, la oruga va alimentándose hasta que se convierte en mariposa, y sí,come mucho mucho. Venden algún pack con una oruga de peluche aparte, que es una buena combinación para leerlo.

-PEQUEÑOS ANIMALES (Timunmas). Este cuento mezcla texturas para que el bebé pueda tocar y sonidos de cómo suena cada animal. Este libro pertenece al conjunto de cuentos de “TOCAR Y ESCUCHAR”. De estos se pueden encontrar muchos en las librerías. Siempre es recomendable tener alguno por casa porque son muy completos a nivel visual, táctil y auditivo.

-DESLIZA Y MIRA en la granja (Yoyo). Tiene una colección sobre el océano, la naturaleza, criaturas pequeñas y la granja. Es un cuento con pestañas que permiten ir estimulando la motricidad fina de los más pequeños.

-QUIQUE DESCUBRE EL FONDO DEL MAR (Auzou). Este cuento es distinto al resto porque es sumergible al agua. Es de plástico por lo que permite que mientras el niño/a se está bañando también pueda estar leyendo. Viene con un pez de regalo que es el protagonista del cuento. Ya no hay excusas para no poder leer incluso en la hora del baño.

-¿JUGAMOS A LAS MANITAS? (Combel). Pertenece a la Colección la cereza de esta editorial y tiene muchos otros. El objetivo es cantar mientras se van pasando las páginas. La novedad de este cuento es que incluye un código QR que permite descargar la canción y si no nos apetece cantar a nosotros, lo hace una locución.

Bueno, espero que os haya gustado la colección de cuentos para niños y niñas de 0 a 3 años que os he traído. Os animo a no dejar de embarcar a vuestros hijos en el maravilloso mundo que es la lectura.

 

 

Comment

Skype Me™!

Asesoramiento Skype

Primera visita Gratis
Sin Compromiso