La familia es el primer grupo en el que crecemos y aprendemos a sentirnos valorados o no, queridos o rechazados, a saber qué emociones se pueden expresar y de qué manera, los valores con respecto a la vida, se nos colocan una serie de expectativas que podremos cumplir o no...La familia está en constante movimiento y se enfrenta a una serie de cambios evolutivos, que algunos pueden convertirse en situaciones difíciles de afrontar y por las que se necesitará ayuda. Una de las emociones que suele ser difícil de tolerar son los celos.
Los celos es un sentimiento que aparece cuando se teme perder la atención o el amor de una persona a la que queremos en favor de otra. Los celos es una emoción que cuesta aceptar, pero que todos en algún momento de la vida hemos sentido. Los celos más comunes aparecen en las relaciones familiares: celos entre hermanos y celos en la pareja.
Otros temas que incluyo en mis especialidades son los siguientes:
- Separación y divorcio
- Celos, infidelidad, dependencia emocional
- Manejo de normas y límites en la infancia y adolescencia
- Orientación a padres
- Dificultades en la relación entre padres e hijos: falta de comunicación, manejo de los conflictos, expresión emocional, etc.