¿Quién no ha tenido algún síntoma de ansiedad en algún momento de su vida y ha buscado alguna vez remedios para la ansiedad? Nerviosismo, sudor, pulso acelerado, mal genio, irritabilidad, etc., son algunos de sus síntomas. Varios son los factores que pueden llevarnos a una situación de ansiedad. Actualmente, el estrés en el trabajo es uno de los más conocidos. El miedo a perder el empleo, las largas jornadas de trabajo o la excesiva carga de tareas pueden llevarnos a situaciones de ansiedad.

“¿Cómo puedo hacer frente a la ansiedad?, ¿qué remedios hay para la ansiedad?” muchos se preguntan. Hoy en este post os quiero presentar algunos consejos y remedios para la ansiedad, algunos de los cuales son sencillos alimentos que seguro tomáis a diario y no conocéis sus propiedades.

-Hacer ejercicio físico es un remedio para la ansiedad económico y natural. Dar un paseo, correr, etc., pueden ayudar a desconectar de la actividad que estamos haciendo y aprovechar para tomar el aire.

-Hacer yoga. Es una práctica estupenda para relajarse que cada vez está más de moda. Lo cierto es que todos aquellos que lo practican, lo recomiendan 100%.

-Dormir bien y lo suficiente. Duerme el tiempo que necesites para satisfacer tus necesidades.

-No agobiarse por responsabilidades o determinadas actividades. El cansancio físico-mental es un síntoma de ansiedad.

-Tener simplemente pensamientos positivos. Muchas veces la sensación de tener preocupaciones y pensamientos negativos son los que generan una angustia permanente que conlleva a ansiedad. Pensar en positivo ayuda a conseguir la felicidad.

Y aquí os presento otros remedios basados en alimentos, ya que tener una dieta saludable es muy importante:

-La avena es un alimento muy fácil de encontrar en nuestra dieta. Por ejemplo, un desayuno puede ser un buen momento para tomarla. Como remedio para la ansiedad, la ingesta de avena proporciona una sensación de bienestar y felicidad al calmar el sistema nervioso.

-La ingesta de Omega 3 es otra opción, y qué mejor que tomarlo en el pescado. Ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y regula el azúcar en sangre. El pescado, como fuente de magnesio, ayuda a prevenir la depresión, mejorando el sistema nervioso y promoviendo la relajación.

Las espinacas son otros alimentos óptimos como remedios para la ansiedad. Están llenas de magnesio y promueven el bienestar.

-El yogurt griego posee magnesio, potasio y proteínas. Se puede considerar remedio para la ansiedad por su reducción de la presión arterial.

-Los espárragos, ricos en ácido fólico, reducen la presión arterial y su contenido en fibra reduce la velocidad del azúcar en la sangre.

-No tomar cafeína o intentar reducir su consumo. Tomar en exceso puede aumentar el nerviosismo.

¿Sabéis otros remedios para la ansiedad?, ¿conocíais las propiedades de los alimentos que hemos comentado?, ¿os gustaría compartirlos en el blog?.

Comment

Skype Me™!

Asesoramiento Skype

Primera visita Gratis
Sin Compromiso